Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

#1
Garcia
Vie 4 Dic - 13:12


Garcia
Administrador

Administrador
Reglamento Oficial de AHN

(Aclaración: estas son las reglas oficiales de AHA: haxballargentina.com.ar)

Tema DÍAS Y HORARIOS

Reducido
Grupo A: Lunes y Miercoles
Grupo B: Martes y Jueves

Se jugará una fecha por día.
No se permiten los cambios de día, por más que sea un mutuo acuerdo entre ambos equipos.
Para solicitar un cambio de horario en el partido, se deberá contactar con el encargado de su respectiva liga y tendrán que acordar entre jugadores un nuevo horario firmando en el post de "Horarios Fecha X".
Un partido puede superponerse a otro en cuanto a horario.

Tema DESIGNACIÓN DE HORARIOS

Cada equipo deberá colocar en lo posible un mínimo de 3 preferencias horarias que pueden ser las siguientes:
21:00hs - 21:30hs - 22:00hs - 22:30hs - 23:00hs - 23:30hs - 23:59hs

En caso de que el equipo no coloque las preferencias de manera correcta, el Staff las tomará como inválidas y como sanción el equipo quedará sin preferencia horaria, siendo designado siempre en el horario de preferencia de su rival. No colocar las preferencias de manera correcta engloba:
-Colocar horarios fuera de la franja 21:00 - 23:59 (Los días viernes fuera de la franja 19:00 - 23:59)
-Colocar horarios que no aparecen en el reglamento (22:15, 22:45 por ejemplo).

En caso de que el equipo no coloque el mínimo de 3 preferencias horarias, el promedio de los horarios será mas cercano a la preferencia horaria del equipo con 3 preferencias.

ACLARACIÓN: Un partido puede jugarse a las 23:15 como resultado del promedio entre 2 preferencias, pero 23:15 no puede ser una preferencia horaria.
ACLARACIÓN 2: La prioridad horaria no podrá ser modificada hasta que haya un nuevo período de fichajes, exceptuando situaciones donde haya una justificación clara para cambiarla.

Tema LAG

Si uno/mas de un jugador tiene lag, el equipo tiene derecho a pedir un cambio de host. En caso de que el segundo host le funcione bien a todos salvo a los mismos que tenían problemas, se asume que es problema de los jugadores, por lo que no se cambiará mas de host (a menos que se prefiera volver al primero).
Llegado el caso en que el host comience a funcionar mal para al menos 1 jugador de cada equipo, el árbitro podrá pausar el partido y esperar a que el host se acomode. Si esto no sucede, podrá proceder a un cambio de host en mitad del partido, con confirmación de identidad de los jugadores con anterioridad a la reanudación del partido. Allí se jugará el tiempo faltante para completar los 10 (diez) minutos reglamentarios.

Tema TARJETAS

El árbitro tendrá la decisión de aplicar las respectivas tarjetas (Amarilla y Roja) según sea el agravante (Insulto, flood, etc).
La tarjeta amarilla será acumulativa.
Sanciones:
- Amarilla en un partido: Advertencia.
- Dos amarillas en un partido: Expulsión (Ban de la sala).
- Roja directa: Expulsión (Ban de la sala) y una fecha de suspensión.
- 4 Amarillas acumuladas: Una fecha de suspensión. (En las ligas. En otras competencias será aclarado)
La acumulación de tarjetas se limpia al terminar la temporada.
En caso de expulsión (ya sea por roja o doble amarilla) a un jugador que estaba dentro de la cancha, ningún suplente podrá ingresar en su reemplazo.

Tema 3 vs. 2

Si un equipo se presenta con 2 jugadores, podrá jugar el partido normalmente, pero si el equipo de 3 jugadores saca una diferencia mayor a 3 goles (4-0, 5-1, etc.), el partido termina automáticamente, y se le da por perdido por 3-0 al equipo de 3 jugadores (como si no se hubiera presentado). Obviamente, esto suma 1 default de los 2 que tiene permitidos cada equipo (recordando que al 3º default se procede a descalificar al equipo).
En casos donde el partido arranca 3v3 y despues se transforma en 3v2, la diferencia de gol se mantiene, es decir que si van 5-0 y abandona un jugador, pierden el partido, excepto si faltan 30 segundos o menos cuando se produce el abandono. En ese caso no hay default.


Temas VARIOS

Una vez pasados los 2 minutos de juego, ningún jugador podrá ingresar a la partida y participar del partido.
Si a un jugador se le sale el juego y el equipo no tiene suplentes, el árbitro deberá esperar obligatoriamente 1 minuto (y opcionalmente todo lo que quiera, siempre y cuando tenga el consentimiento del otro equipo) para ver si regresa el jugador. Antes de retomar el juego, el jugador deberá firmar nuevamente en el foro. En caso de que el jugador se niegue, su equipo perderá automáticamente el partido y recibirá una sanción a determinar por el Staff.
El partido finalizará APENAS el cronómetro marque los 10 minutos. Es decir, que si un gol se hace a los 09:59, es válido, pero si se hace a los 10:00 no es válido. Esta decisión se basa en que el primer segundo es el 0.00, no el 0.01, por lo tanto, el segundo nº 60 es el 0.59. Apenas el marcador dice 10:00 significa que el partido TERMINÓ, queda claro que el último segundo de juego es el 9.59.
Si el partido se para, por ejemplo a los 2:30, cuando el partido se continúe y dure 7:30 minutos, los goles serán válidos hasta que el cronómetro marque 7:29 o menos. A partir de que marca 7:30 el gol NO ES VÁLIDO.
En caso de que el host se vuelva inestable para todos los jugadores de la sala excepto el creador y se haga un gol en dichas condiciones, el árbitro podrá anular dicho gol.
Queda prohibido hacer uso del bug que deja a 2 o 3 jugadores en el mismo lugar (Si se hacen dos cambios con la P puesta, aparecen los 2 jugadores en el mismo lugar, y si se mueven para el mismo lugar quedan superpuestos). En caso de que 2 jugadores ingresen al mismo tiempo al partido, deberán "separarse" antes de entrar al campo de juego.
También, por supuesto, está prohibido que los jugadores pasen la mitad de la cancha antes del saque.
Se permitirá la desafiliación voluntaria de cualquier team siempre y cuando el motivo sea aceptado por el Staff y todos los jugadores firmen una plantilla de desafiliación. Todos los jugadores del equipo desafiliado deberán cumplir una sanción de 11 fechas sin jugar en AB.
Cada equipo deberá aclarar en su plantilla quién es el capitán y quién el subcapitán.
En las Finales de Copas, el Staff pondrá a disposición de los 2 equipos un período de tiempo para jugar la Final. Ambos deberán decidir por común acuerdo la fecha y horario donde se jugará el partido. En caso de no haber acuerdo, interviene el Staff.
Luego de comprobar que los usuarios participantes de las ligas AB no ejercían de manera responsable su voto, ya que en más de una oportunidad votaron a postulados simplemente porque se lo pidieron, el Staff decide que a partir de este momento sólo los capitanes podrán votar los nuevos colaboradores, y no toda la comunidad.
Habrá dos encargados para cada división, para agilizar la toma de decisiones que deben ser resueltas con rapidez.
Dos personas que puedan discutir, por ejemplo, una tarjeta roja que el jugador que la recibió declara injusta, sin tener que hacer una denuncia ni un gran despliegue adentro de la Zona Staff.
Además de las reglas, el Staff puede decidir utilizar el sentido común por sobre las reglas en casos particulares.

Mensaje [Página 1 de 1.]